miércoles, 30 de diciembre de 2009

Manuel Ceriale y su balance de la primera etapa de CHV

Chovet Volley cerró la fase de ida con un saldo de cuatro victorias, dos de ellas en sets corridos (ante Jujuy y Metropolitano), por 3 a 1 contra Argentino de Marcos Juárez y en tie break contra Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Gracias a esos once puntos terminó como el mejor primero, único invicto y será local en el grand Prix del 8 al 10 de enero.

Una de las flamantes incorporaciones con respecto al equipo que llegó a las semifinales en la edición 08/09 es Manuel Ceriale. El punta-receptor de 23 años viene de jugar en la Superliga 2 de España en el Málaga, tuvo un paso por La Unión de Formosa y, anteriormente, fue parte del plantel de GEBA que ganó la Liga A2 del 2007.

Justamente, la comparación con esa experiencia de TNA es inevitable y él explicó: “En GEBA fue mi primera experiencia en un torneo de este estilo y sabía que no iba a tener mucho lugar para jugar. Ahora, en Chovet, la posibilidad de ser titular o no depende de mi nivel y eso hace que sea mejor para mí porque uno siempre quiere jugar”.

Finalizada la fase de ida de esta edición, Ceriale hace un repaso de lo jugado hasta el momento: “El balance es positivo porque desde que empezamos pusimos como objetivo terminar primeros para jugar el Grand Prix en casa. Además, pudimos jugar dos partidos a buen nivel como el de Marcos Juárez y el último contra Jujuy”.

Ceriale viene de jugar la Superliga 2 en el Málaga de España

Chovet vive su segunda experiencia de Liga A2 y además de Ceriale, los que se sumaron a este proyecto que mantuvo la base de la temporada anterior fueron el armador Alejandro Kolevich, el punta Sebastián Quirogay el opuesto Damián Villalba, todos ellos juveniles.

“Lo que todavía tenemos que trabajar e ir mejorando de a poco es el pase”, aseguró Ceriale, quien a su vez destacó: “El punto más fuerte del equipo es el ataque y la presión que podemos lograr con el saque para que el otro equipo no juegue cómodo”.

Antes de la reanudación de la Liga A2 el próximo 16 de enero, Chovet Vóley jugará el Grand Prix junto a Obras, GyE Santa Fe, la Selección Menor y Metropolitano Norte. Más tarde, entre el 12 y 14 de ese mismo mes, tendrá otro compromiso interesante: la Copa Desafío en la que enfrentará en su Zona a dos equipos de la A1 como lo son Puerto San Martín e Instituto Pellegrini.

Sobre el Grand Prix, el punta dijo: “Sabemos que uno de los equipos que viene es Obras, que es de los que mejor se armó para esta A2 así que va a estar bueno poder jugar contra ellos y ver dónde estamos parados”.

Luego del paso por la Superliga 2 española, llegó un tiempo de descanso del vóley para él y es por eso que aún está buscando su mejor forma:“Todavía estoy terminando de entrar en ritmo por esos meses que estuve parado y me estoy sintiendo muy bien. Ayuda mucho el nivel del equipo, que somos todos muy parejos y eso hace que los entrenamientos estén buenos. Mismo en los partidos, que si alguien se cae un poquito sabemos que atrás hay otro que te saca el puesto enseguida”.

Chovet está viviendo este fenómeno del vóley de manera muy especial. Más de 600 personas colman el estadio cada vez que el equipo local juega y le brinda un marco difícil de encontrar en otras localidades del torneo.

El plantel de Chovet para su segunda A2

Es impresionante el cariño que recibimos de la gente, no sólo en los partidos que la cancha está siempre llena y no paran de alentar, sino también en el día a día. La verdad que es muy lindo ver a todo el pueblo siguiendo el vóley de esta manera”, recalcó Manuel Ceriale.

Para Chovet no hay descanso y el grupo de jugadores de Buenos Aires continúa entrenando, mientras que el próximo 2 de enero volverán a esa localidad santafesina para encarar el tramo más importante de la Liga A2.

María Eugenia Candal
mecandal@somosvoley.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario